viernes, 23 de diciembre de 2011

lunes, 19 de diciembre de 2011

¿Por qué hemos perdido 4 millones de votos?


¿Por qué hemos perdido 4 millones de votos?  Este fue el resultado de la mesa a debate abierto que celebramos el pasado 16 de diciembre y que reflejamos en este breve resumen. Fueron bastantes más, pero sintetizamos las que más se repitieron en la mesa.



CAUSAS A NUESTRO ENTENDER POR LAS QUE SE HAN PERDIDO 4 MILLONES DE VOTOS.

1/ el desgaste del gobierno en una época de crisis aguda.
( algo natural)

2/ no haber afrontado la crisis en el momento en que empezó a desencadenarse, y dejando hasta el ultimo minuto para aceptarla y reconocerla y por lo tanto afrontarla con medidas socialistas.

3/ la noche famosa del 12 de mayo, ZP debería haber dimitido después de explicar a los ciudadanos que las “medidas impuestas por Europa” no corresponden al ideario socialista. Ahí podríamos haber demostrado nuestra firmeza en nuestra defensa de lo publico y del trabajador, y por otro lado, haber dejado que fueran los ciudadanos los que hubieran decidido hace un año a quien querían como gobernante, creemos que se hubieran perdido muchos menos votos.

4/ el ciudadano no ha entendido las medidas a favor de la banca, el gobierno socialista no ha sabido controlar el dinero invertido en bancos. En primera instancia tenia que haber prohibido el reparto de beneficios antes de la concesión de créditos ICO a los autónomos, pymes y micropymes, los cuales no han sido los destinatarios finales del ICO. Si no hay explicación razonada, clara y convincente los ciudadanos no pueden comprender porque se ayuda a los que nos oprimen antes que a los oprimidos.

5/ medidas sin reflexión de quita y pon., hoy ayudo a las madres, pero sin valorar si necesitan la ayuda (2.500 euros), hoy pongo una ley que se reforman los locales para poner zonas de fumador y no fumador y al año prohíbo totalmente que se fume en todo el local, con el gasto que ha supuesto para el autónomo la medida anterior y sin compensación alguna en impuestos. Hoy circulamos a 110, mañana a 120. Reducción del 5% de sueldo para funcionarios sin antes haber tomado medidas más fuertes de reducción de sueldo para políticos, directivos, ministros, diputados, etc.

6/No ha “conectado” a las administraciones entre si, de modo que si una administración local no paga los compromisos adquiridos con un proveedor,  hacienda  y Seguridad Social no cobre o compense el pago de impuestos,  evitando la ruina a las empresas con el consabido despido de los trabajadores. ( en resumen no se ha visto en el gobierno una intención de mantener empresas en activo)

7/ gasto y despilfarro en actividades que en estos momentos no son necesarias, hoteles, viajes, congresos.

8/ No hemos tomado medidas para eliminar el concordato, eso parece no importarle a la derecha por supuesto, pero si le ha importado a nuestro propio electorado que en su mayoría esta mas radicalizado para ciertas cosas que nuestros propios dirigentes, que han dado la impresión de querer favorecer antes los deseos de cierta religión y de sus seguidores que la “obligación moral” de poner en marcha un gobierno laico, con el ahorro que podría suponer en euros y la regularización de una economía sumergida existente en la Iglesia. Se ha tenido 8 años de gobierno para hacerlo.

 9/ los logros y avances en el gobierno socialista no han tenido la repercusión mediática que debería, por ejemplo, fomento, medidas de empleo, medidas para fomentar y eliminar el mercado laboral sumergido nuevas leyes etc. Para el uso de las cuestiones mediáticas somos unos lelos y usamos demasiadas veces el buenismo, el talante y la tolerancia que nos ha demostrado que no nos lleva a ningún sitio, salvo a perder votos de nuestro propio caladero.


Probablemente todas estas cuestiones parezcan anécdotas y se pierdan entre muchas de las verdaderas causas, de puede que otras mucho más importantes que hayan preocupado a los electores progresistas, a los electores de izquierdas. Sirvan de todos modos para la reflexión de todos y todas aquellos que militan en el PSOE, para que puedan retomar el rumbo y devolverle un gobierno progresista a nuestro país.