martes, 3 de noviembre de 2009

CARLOS GONZÁLEZ SERNA


Un buen diputado ilicitano
Por Pepe Asencio
Miembro del Grupo Socialista del Congreso de los Diputados en representación de la provincia de Alicante. Actualmente vive su segunda legislatura ocupando este cargo. Lleva en la vida pública casi veinte años; los primeros en el ámbito local, como concejal del Ayuntamiento de su ciudad natal Elche. Más tarde en la esfera autonómica como diputado en las Cortes valencianas. Y por último su experiencia de más de cinco años en las Cortes Generales, le ha aportado una visión global de la política y sus instituciones de lo más interesante y capaz. Aunque nos reconoce la creciente especialización a la que se someten los diputados de a pie – como él mismo se considera –, ello no es obstáculo alguno para apreciar en nuestro compañero, que es poseedor de una experiencia contrastada en multitud de temas, los cuales aborda con sinceridad y entusiasmo. Son muchos los años en la cosa pública los que acarrea, hasta el punto de aportarle una solvencia natural a la hora de discutir, responder y exponer sobre todo aquello que se vuelca sobre la mesa de debate del Grupo 180.

Tiene una formación eminentemente jurídica, como licenciado en derecho que es. Participa activamente en la Comisión de Interior del Congreso, una de las áreas más sensibles del entramado sobre el que se sustenta nuestro Estado de Derecho. Se muestra contento por la labor que desempeña y asume con satisfacción el papel que le ha tocado cumplir. Nos explica de manera instructiva el lugar que ocupa en las Cortes y el por qué de su ubicación. Se adentra con claridad expositiva en su experiencia personal y profesional antes aludida, confesándonos tener la impresión de encontrarse en la finalización de un ciclo vital. Considera necesario e imprescindible marcarse un plazo temporal en la vida pública, por el importante desgaste a todos los niveles que esta impone. No se considera un profesional de la política, es más huye y critica esa consideración, ya que la entiende trasnochada y perniciosa para un buen funcionamiento del sistema democrático, pues éste necesita de una continua renovación y reciclaje de las piezas de su engranaje para así ofrecer unas mejores prestaciones.

Las diversas inquietudes que se ponen sobre la mesa de debate – algunas de ellas críticas con nuestro Partido y con nuestro Gobierno – en absoluto son eludidas por nuestro invitado, más bien al contrario se le ve crecerse ante las adversidades y dar cumplida respuesta a las múltiples dudas que provoca entre los contertulios una situación tan crítica como la que atraviesa nuestro país y el mundo entero, en estos malos tiempos que corren. Además de una excelente memoria a la hora de manejar datos y exponerlos sobre la mesa, sabe cumplir con sus promesas –algo que siempre se achaca con menoscabo a la clase política – y envía por correo electrónico al que suscribe la comparecencia de la Secretaria de Estado de II.PP. dña. Mercedes Gallizo ante la Comisión de Interior a requerimiento de los portavoces de los Grupos Popular y Socialista, que dada mi condición de Educador de Prisiones me resulta de sumo interés. Aprovecho para agradecerle la deferencia en mi nombre y en el de mis compañeros.

Se abordan multitud de temas de actualidad e interés en la sobremesa, de los que nuestro invitado da cumplida cuenta sin desdeñar ninguno, por muy espinoso que éste sea; lo que hace que la velada transcurra intensa e instructiva, dejándonos a todos un buen sabor de boca. Nuestro invitado tiene que partir, un acto en Guardamar de Segura le espera esa misma tarde, tiene que cumplir con las obligaciones que entraña el cargo que ocupa, pero denota que lo hace con agrado, sin pesadumbre, convencido de la labor que realiza. Hemos disfrutado de su presencia y su saber hacer, esa es la satisfacción que hoy envuelve al Grupo.

Gracias Carlos por habernos concedido gentilmente tu tiempo